viernes, 16 de agosto de 2013

los chistes de jaimito en el ambiente.


Tal vez mi aspecto favorito de los chistes de jaimito y lepe es su calidad social: compartir la risa con los demás. ¿Prefieres ver una película muy divertida que se sienta sola en casa en el sofá, o en una sala de cine llena, rodeado por otros que también se están riendo? Nos reímos con más frecuencia cuando estamos con otras personas y se crea un vínculo con la familia y amigos. Es compatible con un sentido de cohesión en un grupo y conduce a relaciones más felices. Otra frase que resuena en mí es "La risa es la distancia más corta entre dos personas." Piense en un momento en el que podría haber sido en público algo divertido y he visto en la calle. La captura de los ojos de un extraño y compartir una sonrisa de ello crea una instantánea de unidad, una especie de "puede que-creo-que-?" Momento que puede ser fugaz, pero que nos une en nuestras alegrías y luchas comunes, incluso cuando las palabras no se intercambian.

Mantener el sentido del humor nos puede ayudar en los momentos más oscuros de la vida. Nos une cuando las cosas se ponen difíciles y pueden actuar como una válvula de escape para la tensión nacida de la adversidad. Ser capaz de reírse en circunstancias dolorosas es un indicador de nuestra capacidad de resistencia, de nuestra capacidad de recuperarse en lugar de enredarse en nuestro sufrimiento.
Probablemente no hay manera más rápida de hacer algo menos divertido que comenzar su análisis. Es por eso que me estremezco un poco al término investigador humor - si usted tiene que explicarlo, probablemente no es tan gracioso. Y los chistes de jaimito es tan subjetivo e individual. Lo que me reír a carcajadas podría hacer poner los ojos con desdén hace. Decirle a alguien a dejar de reírse de algo porque "no es gracioso" es probablemente la mejor manera de conseguir que reír aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario